Escrito por Tufap Shakur & Amigos. Desarrollado por Pressable.

Anuncios
Anuncios

¿Apple producirá un «evento en vivo» para octubre?

Así que con la manía del iPhone 14 empezando a enfriarse, la atención ahora se dirige a octubre, cuando se espera que Apple anuncie una serie de nuevos Macs, iPads y tal vez incluso un Apple TV actualizado. La pregunta es, ¿habrá una «translo en vivo» de un vídeo pregrabado para deleitar nuestros ojos al mostrar todos los nuevos productos?

Mark Gurman cree que existe la posibilidad de que no haya un evento preproducido brillante de Apple que llegue al mundo en octubre de este año. En cambio, sugiere que, en un pequeño pasaje de su boletín regular, Apple podría estar planeando anunciar estos nuevos productos a través de un comunicado de prensa.

Por supuesto, Gurman podría tener razón (como suele tener, con sus fuentes de primera categoría). Pero dado el número de nuevos productos que se espera que Apple anuncie, y el hecho de que en realidad ya no realizan estos eventos en vivo en el escenario, no sé por qué Apple no organizaría un anuncio de 60 minutos que muestre todo lo que quieren que los clientes compren. Apple controla los mensajes cuando llegan directamente a los consumidores, y los eventos empaquetados todavía llevan mucho bombo, atención y millones los ven «en vivo» («en vivo», a pesar de que lo que se transmite son imágenes pregrabadas). Enviar comunicados de prensa a los editores para que digieran y luego informen a los clientes cede mucho control de los mensajes de marketing a escritores y periodistas independientes.

Además de esto, estos eventos son una oportunidad fantástica para conectarse con escritores, podcasters y YouTubers, y dejar que prueben nuevos productos sobre el terreno en un entorno controlado. Apple podría, por supuesto, hacer una reunión de medios sin una presentación preproducida, pero creo que todo el shebang se siente más auténtico cuando tenemos la percepción de un espectáculo en vivo para llevar a toda la cobertura mediática que sigue.

Así que mi dinero permanece firmemente en Apple produciendo un vídeo pregrabado para transmitirlo a todos nosotros en octubre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que soy un jugador terrible.