Escrito por Tufap Shakur & Amigos. Desarrollado por Pressable.

Anuncios
Anuncios

El cielo se oscurece un poco antes de lo esperado para los entusiastas de las aplicaciones meteorológicas

La popular aplicación meteorológica Dark Sky que Apple adquirió en marzo de 2020 ha comenzado a desaparecer de las tiendas de aplicaciones de todo el mundo, un poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2022 que la compañía de Cupertino había advertido a la gente que esperara ver el truco de desaparición realizado.

Apple ha estado ocupado con las mejores características de Dark Sky en su propia aplicación meteorológica para iOS durante años. Con el lanzamiento de iOS 16, Apple claramente siente que ha logrado sus objetivos de incluir las tecnologías Dark Sky más convincentes en su aplicación meteorológica principal… y es hora de despedirse de la experiencia independiente de Dark Sky.

Mientras que la principal aplicación para consumidores de Dark Sky se retira este año, la API de Dark Sky seguirá funcionando hasta el 21 de marzo de 2023. Estas son las cosas que los desarrolladores de aplicaciones meteorológicas usaron para construir sus propias experiencias de aplicaciones meteorológicas en torno a los datos de Dark Sky. E incluso después de que la API se retire en marzo del próximo año, los desarrolladores ya pueden hacer la transición a la API de WeatherKit.

En su apogeo, Dark Sky trajo una serie de nuevas características innovadoras a la experiencia meteorológica en los dispositivos móviles. Alertas de pronóstico, actualizaciones predicativas por hora y una gran cantidad de datos para satisfacer los antojos del mayor nerd del tiempo.